Qué hace un agente inmobiliario

¿Tienes un inmueble y lo quieres poner en venta o alquiler? Entonces el asesor inmobiliario es la persona perfecta para gestionar la intermediación del mismo y obtener el mejor resultado posible. Con la ayuda de uno de los profesionales inmobiliarios asociados en Convivencia, podrás llevar a cabo transacciones inmobiliarias de éxito.

Pero, ¿Cuál es la función de un agente inmobiliario? ¿Qué hace?, no es ningún misterio que es una profesión al igual que toda que necesita dedicación, esfuerzo y trabajo continuo. Con la ayuda de estos profesionales, su dominio y conocimiento en operaciones comerciales, de gestión de inmuebles y habilidades negociadoras, todo proceso de compra venta o alquiler será transparente y sencillo.

Qué hace un agente inmobiliario 

·      Asesora y gestiona, para ello el agente debe conocer a fondo no solo el inmueble, sus características y el entorno, sino también el mercado actual y leyes. 

·      Atrae propietarios, clientes compradores o inquilinos y los fideliza.

·      Orienta a los propietarios sobre el precio correcto de su inmueble de acuerdo a las condiciones del mismo y el mercado.

·      Comercializa inmuebles, llevando a cabo una serie de acciones de marketing para promover el inmueble y que llegue a la persona correcta.

·      Es transparente en cuanto a dar información sobre proceso y características de inmuebles.

·      Colabora con otros profesionales para que sus inmuebles lleguen a la mayor cantidad de posibles clientes, por tanto no teme a trabajar en exclusiva, porque entiende que a final de cuentas es lo mejor para su cliente.

·      Gestiona y programa visitas.

·      Está en constante comunicación con sus clientes.

·      Acompaña durante el proceso de compra venta o alquiler a sus clientes.

·      Informa correctamente sobre sus servicios, su forma de trabajo.

·      Atención personalizada.

·      Prepara documentación necesaria, orienta en tramitaciones y responde llamadas, correos y whatsapp.

·      Ofrece servicio postventa

Un agente inmobiliario es gestor, comercializador y negociador, que está en constante crecimiento. En Convivencia disponemos de alrededor de 100 agentes dispuestos a ayudarte en la gestión inmobiliaria que necesites.