¿Qué busca la generación millennial al comprar una vivienda?

Los millennials es el grupo de jóvenes nacidos entre principios de los años 80 y mediados de los 90, la mayoría de los cuales ya son mayores de edad, esto significa que van modificando el mercado inmobiliario de acuerdo a sus particularidades. Este 40% de la población estuvo marcado por la crisis económica y ha crecido con los inicios de la digitalización, la cual ha cambiado sus hábitos y expectativas.

Debido a la subida de precios del alquiler, muchos jóvenes han comenzado a plantearse comprar una vivienda y para poder ofrecerles dicho servicio es necesario que las inmobiliarias entiendan qué es lo que realmente buscan los de esta generación.

En una agencia

1. ¿Es confiable esa agencia?
Hay estudios que indican que el 99% de los millennials miran las viviendas por internet, así que tu página web debe estar al día, tener credibilidad y dar confianza.

2. ¿Está presente en redes sociales?
Es alta la presencia de esta generación en las redes sociales, al crecer con internet están muy familiarizados con las mismas. Es por ello que suelen confiar más en agencias que estén presentes en los medios sociales y que tengan el perfil activo.

3. ¿Está al día con la tecnología?
La tecnología es una de las estrategias para atraer esta joven generación, tanto los directos en redes sociales como los recorridos virtuales, realidad virtual y las apps sumarán puntos y es una oportunidad para comunicar y conectar con otros de forma cómoda.

En un inmueble

1. Cercanía con la vida de la ciudad y el trabajo
El perfil de este consumidor valora notablemente su tiempo, por lo es muy frecuente que prefieran vivir en zonas céntricas o próximas al trabajo para así evitar hacer uso del coche. Suelen ser amantes de las grandes ciudades ya que dispone de mayor oferta laboral.

Es cierto que esto depende del poder adquisitivo, pero en caso de comprar viviendas alejadas del centro, es muy probable que busquen áreas próximas a zonas de ocio y espacios verdes y que estén bien comunicadas.

2. ¿Dispone de planos fáciles de leer?
Cuando un millennial decide comprar una vivienda, quiere tenerlo todo planeado con detalles antes de tomar una decisión final. Así que disponer de planos digitales optimizados y sencillos, además de buenas fotos definitivamente sumará puntos para ganarte el corazón de esta generación.

3. ¿Tecnología?
Esta generación es fan, sí lo repetimos… es fan de la tecnología. Tanto así que los millennials quieren viviendas inteligentes, estar conectados a su vivienda sin importar donde estén. Automatización, sensores de movimiento, dispositivos de activación por voz y viviendas eficientes.

4. Los detalles importan
Viviendas con bajos costes de mantenimiento y fáciles de limpiar, pisos de madera, encimeras de granito e incluso decir adiós a los desniveles. Buscan viviendas cómodas, prácticas, ya que consideran la vivienda como un lugar para trabajar, no solo para vivir.

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