¿Por qué algunas viviendas se venden más rápido que otras?

Como agente de la propiedad inmobiliaria, seguro quieres que tu negocio crezca, tener una cartera amplia de clientes propietarios y ayudarlos a vender sus viviendas. Si esto así, debes disponer de todas las herramientas de marketing para alcanzar dicho objetivo. El propietario quiere vender cuanto antes y no perder tiempo ni dinero, por lo que necesitará ayuda de un profesional inmobiliario.

Está claro que cada inmobiliario o empresa tiene objetivos y una estrategias tanto para captar propietarios e inmuebles como para vender, pero te has puesto a pensar ¿por qué algunas viviendas se venden más rápido que otras?

Muchos pensarán, “Se ha vendido antes porque el precio era más bajo que el del mercado” Es posible, no se puede controlar la situación de cada propietario, lo que si tenemos claro es que nadie quiere perder dinero ni tiempo, por lo que esas situaciones son un bajo porcentaje de todas las ventas que se lleven a cabo en un año.

“Venderlo rápido o en el menor tiempo, pero venderlo bien”

Entonces, si no es porque estaba por debajo del precio del mercado, ¿de qué depende? Como decíamos anteriormente, las herramientas de marketing y que tan bien se aplique en cada vivienda. Entonces ¿por qué algunas viviendas se venden más rápido que otras? Porque los agentes inmobiliarios que las gestionan han sabido llevar a cabo los siguientes puntos que te presentamos a continuación:

1. Comenzamos con la presentación digital. Un tema que ya hemos tratado antes pero que es tan importante como desayunar o esa taza de café que necesitas cada día. La imagen.

Con la presentación nos referimos a las fotos de calidad, la descripción llamativa y que cautive al lector, esa llamada de interés en el texto. Hacer uso de herramientas como realidad virtual, recorridos virtuales, planos, vídeos, redes sociales y todo lo que te pueda servir para dar a conocer las viviendas.

2. El precio justo del mercado y el valor real de la vivienda según las características y condiciones que tenga. Porque está claro que los clientes no son tontos y sobrevalorar no ayudará a encontrar posible comprador en corto ni largo plazo.

3. Presentación de la vivienda, que esté organizada, recogida y en buenas condiciones para ser visitada. Algunos consejos que puedes seguir en 5 errores que debes evitar si quieres vender una vivienda.

4. El tiempo de respuesta. A todos nos gusta ser atendidos, así que el tiempo de respuesta ante cualquier contacto o duda de un cliente debe ser el más eficaz. Atención ante todo.

5. Disposición de negociar a los propietarios también es importante conocer el margen de negociación, es decir si están dispuestos a bajar un poco el precio en caso de haber una oferta para cerrar la venta.

6. Sé claro y gana la confianza del cliente. Conócelo y date a conocer.

7. Dedicar tiempo y esfuerzo a las viviendas, estúdiala bien, conócela bien para que realmente puedas llegar a los sentimientos del posible comprador tanto con la palabras y el anuncio apropiado.

Esperamos que puedas aplicar estos consejos, y tú ¿tienes alguna otra idea de por qué algunas viviendas se venden más rápido que otras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *