La iluminación y su influencia en la venta inmobiliaria

Son muchos los aspectos que pueden acelerar la venta o alquiler de un inmueble, hoy nos centraremos en uno de esos aspectos que pueden incluirse en un home staging, la iluminación. Natural o artificial, es sin duda uno de los aspectos claves para causar buenas primeras y segundas impresiones.

La iluminación además de ser un factor decisivo, es uno de los que mayormente pasa desapercibido. La luz natural es lo primero que queremos resaltar, y es que, es la más importante y aunque no se puede modificar porque no se puede cambiar la orientación del inmueble, se puede hacer todo lo posible para aprovecharla al máximo. Algunas de las cosas que se puede hacer para potenciar la entrada de luz natural es: abrir todas las ventanas, cambiar las cortinas si están viejas, sucias o son muy oscuras, si esas acciones no son suficientes, podemos recurrir a la luz artificial.

Trabajar con luz artificial potencia las cualidades de los espacios en un inmueble y más si las combinamos con la luz natural. ¿Cómo? Hacer uso de luz fría (blanca) como iluminación general y puntos de luz cálida para generar ambientes cálidos y acogedores. 

¿Qué puede hacer un agente inmobiliario para conseguir correcta iluminación?

·  Mejor siempre la luz natural, si es posible.

·  Asegurarse de que hay luz general (en el techo), de que tanto las bombillas como enchufes funcionan. 

·  Ideal luz fría en cocinas y baños

·  Potenciar la luz de ambiente que generan las lámparas o apliques junto a la cama.

·  No olvidar la iluminación en terrazas, balcones, zonas de paso y garajes.

·  Encender todas las luces antes de la llegada de los clientes a la visita.

·  Tener estos aspectos en cuenta tanto para la foto como para las visitas.

·  Cuidar los excesos.

Entonces, ¿Ayuda una correcta iluminación a vender un inmueble? ¡sin duda!