El home staging y su importancia en el sector inmobiliario

¿Qué es el home staging y por qué es importante para los inmobiliarios?

El Home staging, es un concepto que vino para quedarse en el sector inmobiliario, es una herramienta de marketing con la que se consigue mejorar el aspecto de los inmuebles para su venta o alquiler. Cabe destacar que aunque muchos lo confunden con “decoración” la aplicación de ambas técnicas tiene grandes diferencias.

Home staging es la puesta en escena de un espacio, es más que decorar para las fotos; es resaltar las cualidades de un inmueble, ya sea vivienda, local u oficina, llevando a cabo unas pequeñas mejoras. Es importante que los propietarios entiendan que es necesario invertir para ganar, es decir que con una buena presentación la gestión de venta o alquiler se llevará a cabo en menor tiempo; ya que cuanto más tenga en el mercado, menor será el valor del mismo, por lo que el home staging debe dejar de verse como una opción y más como un “hay que”.

“La importancia está en los detalles”

Se trata de crear un ambiente de hogar sin salirse de los estándares de tonos neutros para que resulte atractivo a todo público. Iluminar, pintar, reparar, modernizar decoración, apartar elementos que se ciñan en una personalidad específica, resaltar espacios y generar emoción. Los compradores quieren sentir que visitan un hogar en el cual se imaginen viviendo y los vendedores quieren sacar adelante la transacción con éxito a través de un buen servicio inmobiliario.

Es imprescindible que el propietario de la vivienda entienda el concepto y su importancia, es cuestión de dejárselo saber y que lo interioricen, esos cambios son para mejor, no para hacerles perder dinero. Esta técnica se puede aplicar en viviendas vacías, amuebladas, obra nueva, locales comerciales u oficinas, ya que se trata de potenciar las cualidades de dicho espacio.

Aplicar el home staging es importante porque:

• Hace que tus inmuebles destaquen frente al resto.
• Aporta amplitud y mejor distribución de mobiliarios.
• Permite a tus clientes hacerse una idea del espacios (cuando se trata de una vivienda sin mobiliarios).
• Se vende en menor tiempo.
• Proyecta mejor imagen de tus servicios.
• Invita a conocer el inmueble; es más atractivo por ende recibirá más visitas tanto en la web como físicas.

• Y mejora considerablemente las fotos y presentación en tu web del inmueble.

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