Como ahorrar dinero en mudanzas

Consejos prácticos

Hace unos meses compartimos un blog sobre consejos para afrontar una mudanza y no morir en el intento, hoy lo complementamos con 9 ideas para ahorrar antes y durante el proceso de cambio de vivienda. Así que si estás pensando en mudarte, toma nota de estos consejos.

  • Planifica las acciones que llevarás a cabo en la mudanza con antelación. Ser organizados y prepararse con tiempo es la base para conseguirlo. Ese tiempo servirá para determinar si contratarás servicios de mudanzas o si la quieres realizar tú.
  • Medir y plantear una correcta distribución y planificación. Medir la puerta de entrada y los distintos puntos de acceso es importante porque si el mobiliario no pasa fácilmente, se tendrá que recurrir al balcón o ventana y esto significa un incremento en la factura de la mudanza. Muchas veces el ser creativo ayuda a que muebles difíciles entren sin problema pero más vale ser precavido.
  • En caso de contratar el servicio, recomendamos solicitar varios presupuestos para tener comparativas y seleccionar el que más se ajuste al gasto estimado que tienes preparado para la mudanza.
  • Preparar y trasladar las cosas pequeñas tú. Empaquetar en cajas los utensilios de la cocina, libros y prendas o accesorios de vestir toma tiempo lo cual se traduce en ahorro de dinero si decides preparar en caja los artículos pequeños y llevarlos a la nueva vivienda, dejando así que el transporte de mudanza se encargue de los objetos pesados.
  • No llevar lo innecesario. Hay quienes con el paso del tiempo acumulan cosas que en momentos de mudanza ni recordaban que tenían o que tienen mucho tiempo sin usar, es este el momento perfecto para hacer limpieza y deshacerse de ellas. Ahorra tiempo, dinero y no tendrás que prepararlo para la mudanza, puedes optar por donar, vender o llevarlo a tiendas especializadas en artículos de segunda mano.

“Nunca sabes lo que tienes hasta que te toca hacer mudanza”

  • Ahorro en cajas. Mudanzas planificada a última hora se traduce en comprar cajas urgente, en cambio si se planifica como sugerimos tendrás tiempo para recolectar cajas gratis de familiares o amigos, tiendas o supermercados.
  • Optimiza el espacio utilizando los cajones de los muebles y maletas como cajas de mudanza.
  • Pide ayuda a tus familiares y amigos, mientras más ayuda menos tendrás que pagar a una empresa de mudanzas.
  • Prevenir daños es clave para ahorra dinero, por lo que proteger adecuadamente objetos frágiles es lo ideal. 

Lo importante es adaptar la mudanza a lo que necesitas y al presupuesto que has establecido. Con una buena organización y los consejos anteriores seguro será una mudanza de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *