Build to rent

Desde hace un tiempo el alquiler ha ido cobrando mucha importancia y es que son muchas las personas que prefieren vivir en alquiler no solo por motivos económicos, sino también por tener más flexibilidad, mayor movilidad y no tener ataduras.

Pero, ¿Qué es el build to rent?
En español significa construir para alquilar, un fenómeno que no solo busca regular la demanda de viviendas en alquiler, sino también de mejorar la accesibilidad de los jóvenes a viviendas dignas.

Build to rent son viviendas que constructores y promotores entienden el proyecto desde un inicio con vista a que el usuario final será de alquiler, no de venta. Son promociones de viviendas de obra nueva en la que nos encontramos con uno o pequeños inversores que las adquieren para alquilarlas.

Este modelo de viviendas suele utilizar materiales duraderos y disponer de 1-2 dormitorios ya que se proyectan en su mayoría para personas solteras o parejas jóvenes. Según informes del INE, el porcentaje más alto de personas que viven en alquiler son entre 16 y 44 años.

De acuerdo al informe de Knight Frank “Private Rented Sector Spain 2019” este modelo de viviendas tiene que centrarse en generar un buen impacto y ofrecer calidad de vida.

Diseñar espacios, sobretodo tras el COVID19, que sean de calidad, donde se dé importancia a la comunidad, a la optimización de los espacios, a los materiales resistentes y duraderos y con una gestión eficiente, para que el usuario no quiera irse en mucho tiempo.

Es por esto que se plantea como complejos residenciales en los que además, se potencian las zonas de uso común, tales como terrazas y gimnasios, los cuales a la larga ayudan a que se establezca una relación entre los inquilinos y por tanto se genere ese ambiente familiar que hará permanezcan más tiempo.

Continúa la demanda de alquiler, y con el build to rent habrá más viviendas disponibles, ¿podría ser esta la clave para regularizar los precios del alquiler y además ofrecer una mayor calidad de vida para todos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *