10 consejos para una mudanza perfecta

La mudanza, para muchos es un término que denota horror y estrés, sin embargo a otros les encanta, y es que lo ven igual que nosotros, de la mano a un cierre de una gestión inmobiliaria con éxito en la que familias encuentran su nuevo hogar, un nuevo comienzo y una oportunidad de hacer limpieza.

Lo primero es tener paciencia, respirar y mantener la calma, porque este proceso puede resultar agotador tanto a nivel mental como físico. Luego decidir el cómo y cuándo, es decir si la mudanzas la harás tú o si vas a contratar una empresa para gestionar el traslado de mobiliarios y cajas.

mudanzas

Para no morir en el intento aquí tienes 10 consejos básicos para organizar una mudanza:

1. Procurar hacer o contratar una limpieza profunda en la nueva vivienda, que estén hechas todas las reparaciones, retoques y pintura en caso de ser necesario.

2. Agradecer y tirar, seguir la técnica de Marie Kondo para mantener el orden, agradecer al artículo por haber sido útil y sacarlo, donarlo, venderlo o tirarlo según la condición en que se encuentre.
La limpieza será la clave en esta etapa.

3. Preparar materiales como caja, cinta adhesiva, rotulador y papel para embalar objetos frágiles.

4. Asegurar la contratación de los servicios, luz, agua, gas, internet en la nueva vivienda.

5. Clasificar e identificar. Es importante preparar las cajas según la estancia y enumerar / nombrar la ubicación de la misma.

Un método u otro o la combinación de ambos. El primero es hacer una especie de albarán y numerar las estancias, en este método se enumeran las cajas. Otra estrategia es nombrar las cajas según la estancia a la que pertenecen y la combinación de ambas es nombrarlas y numerar teniendo en cuenta cuántas cajas de ese espacio hay. Es decir, «cocina, 1/3» para indicar que es la caja 1 de las 3 de la cocina. Y si eres de los meticulosos, puedea idénticar cada espacio con etiquetas de color.

6. Mantener todas las piezas de los muebles juntas, ya sea tornillos, cables …todo. Los tornillos recomendamos utilizar bolsas pequeñas de cierre fácil, ya que son piezas muy pequeñas y fáciles de perder.

7. Seguir un orden.

8. No dejar nada vacío, si se pueden utilizar cajones para almacenar cosas livianas, es buena idea aprovecharlo teniendo en cuenta el peso. Al igual que mochilas, bolsos grandes y maletas serán útiles para evitar muchas cajas.

9. Al llegar a la nueva vivienda, colocar cada caja en el lugar que corresponde y comenzar por la cocina, probablemente se tengan alimentos que necesiten refrigeración.

10. Por último, celebrar el fin de la mudanza e inaugurar el nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *